4.20.2010

Creer en la continuidad

Hace mucho, mucho tiempo recuerdo que la rutina me atormentaba, sentía que el día se perdía en un intolerable desfile de acontecimientos repetitivos sin sentido. Cuan equivocada estaba!
Hoy en mi nueva vida agradezco el conocer y dar importancia a las diferentes rutinas que tengo programadas, como alimentar a mi hijo, cambiar el panal, sacar los gases o hacerlo dormir. Tengo otras como el desayuno, mi tiempo para estudiar, trabajar, dormir, y no hace mucho mi tiempo para la oficina. Debo recalcar que en un principio cada una de ellas me molestaba pues sentía que eran demasiado repetitivas pero con el tiempo me voy dando cuenta que me llenan y que mientras mas las realizo mejor me vuelvo en ellas y llego mas rápido a dominarlas para acortar o aprovechar el tiempo y poder hacer mas cosas que me gusten. Por ejemplo si termino rápido mi tiempo para estudiar podría de vez en cuando cocinar.
Se también que el practicar estas actividades hace que día a día me vaya conociendo mas en mi constante devenir pues voy entendiendo también que en cada momento de mi vida me voy enriqueciendo con nuevos gustos y me llaman la atención otros conceptos que me van formando como ser humano.
Tampoco quiero Vivir en un reloj programado del cual no puedo salir, debo abrir mi mente a nuevas experiencias y que a ratos no todas las actividades se cumplirán siempre a cabalidad, esto no es nada malo.

4.15.2010

Superando obstaculos

Que miedo me da el simple hecho de decir "mi bebe esta enfermo" se me pasan demasiadas cosas por la mente, todas ellas involucran el recriminarme pues soy yo la única y directa responsable sobre el, para eso estoy con permiso de maternidad.... Pero hay tantos factores en esta ecuación que no se por donde empezar a analizar.
Mientras tengo esto en la mente me siento tan mal!!!! Hasta viejas enfermedades vuelven inmediatamente... Entiendo entonces que el mortificarme no es el camino, es el volver a un viejo modo de actuar que solo hace daño. Debo y quiero concentrarme en las soluciones, mejorando lo necesario con actitud positiva.
De esa forma se que todo va a salir bien y sobretodo vamos a disfrutar la felicidad del trayecto de ser una familia, vamos a celebrar de la mejor manera un mes de tener con nosotros a nuestro hermoso bebe.

4.13.2010

El oficio de ser Mama

Han sido días de mucho valor y paciencia. Me siento feliz y realizada con ser madre, lo espere por tanto tiempo!!!!! Y en el embarazo no podía dejar de imaginar el momento en que por fin tenga en mis brazos a Juan David, es tan solo indescriptible la emoción que llevo dentro.
Sin embargo ha sido una gran prueba para mi como persona ya que un bebe conlleva mucha responsabilidad y trabajo, así como hay momentos felices hay también momentos frustrantes ya que el escuchar llorar a tu bebe y no poder calmarlo representa todo un reto para tu personalidad y autoestima, es tan difícil no pensar que eres una "mala madre" !!!!
Pero por eso empiezo esta nota con la palabra valor, siento que esta en mi el entender y sobre llevar los dos extremos de la situación, sabiendo comprender cada instante como una experiencia y aprendizaje pero sobre todo como parte de esta hermosa vida la cual tiene un millón de etapas que vivir y disfrutar (sean buenas, regulares o malas)
Quiero aprender a disfrutar la felicidad, pues como siempre dice David "la felicidad no es una estación sino una forma de llegar"
Bienvenido al mundo y a nuestra familia mi amado Juan David!!!! Se que esta vida nos tiene preparado muchos momentos hermosos a los tres integrantes de esta hermosa unión llamada los Crespo Jaramillo, te amamos infinitamente y prometo todos los días tener el valor, la paciencia, la endereza pero sobre todo el amor para continuar felizmente este hermoso viaje.